Panamá Nacionales - 

Protesta en Howard: Golpean en la cabeza a unidad de la Policía Nacional

El Ministerio de Seguridad inició con la investigación para encontrar al agresor que durante la protesta en Howard lanza una piedra a una unidad policial.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Durante el cierre y protesta de vía registrado a la altura de Howard, provincia de Panamá Oeste momentos en que la Policía Nacional procede abrir la vía un policía de servicio en la Unidad de Control de Multitudes, fue atacado por la espalda y recibe un contundente golpe con un piedra a la altura de la cabeza por parte de un manifestante.

Protesta en Howard: Video completo

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1728061958727839868&partner=&hide_thread=false

Este delito perpetrado en contra de la unidad policial pudo haberle causado la muerte, ya que el casco cayó del fuerte impacto, la misma resultó herida y fue trasladada al Hospital Nacional, donde recibe atención médica.

El derecho a protesta es pacífico, esta amenaza es adversa, por el cual, es una agresión violenta, que atenta contra la Vida e Integridad de la Persona.

image.png
Casco de la unidad policial quien fuera agredida por un manifestante

Casco de la unidad policial quien fuera agredida por un manifestante

Con un gran profesionalismo, la Unidad de Control de Multitudes actuó basado en uso ilimitado de la fuerza, preservando la vida del manifestantes.

La Policía Nacional continúa cumpliendo con su misión de Proteger y Servir durante los enfrentamientos con los manifestantes. A costa de sus vidas, cumplen con su deber en despejar las vías públicas, a nivel nacional.