Panamá Nacionales -  11 de mayo 2021 - 10:12hs

Realizan homenaje al personal de enfermería del Vacunatón 20-30

La actividad en honor al personal de enfermería se realizó en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo.

El homenaje fue realizado por el Despacho de la Primera Dama y el Club Activo 20-30, en reconocimiento a la entrega y dedicación de las más de 70 enfermeras, enfermeros y técnicos de enfermería, que se mantiene laborando en esas instalaciones.

La actividad en honor al personal de enfermería fue desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo.

Despacho de la Primera Dama realiza homenaje a enfermeros

“Durante este tiempo de pandemia ha sido precisamente el esfuerzo y compromiso incondicional de cada uno de ellos, la mejor lección de vida, y aún más allá, la esperanza de que vendrán mejores días”, destacó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

El presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, Giacommo Tamburelli, manifestó que el proyecto Vacunatón 20-30, que brinda salud y esperanza, no podría ser posible sin el arduo trabajo de todas las enfermeras y enfermeros del país, que diariamente prestan su servicio en este centro de vacunación.

Por su parte, Deysi Santos Pérez, enfermera del Vacunatón 20-30, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria, manifestó que “como enfermera siento una gran satisfacción de poder dar la milla extra y contribuir al desarrollo de estas jornadas de vacunación en beneficio de nuestro país”.

Cabe mencionar que en el Centro Express Vacunatón 20-30 participan más de 110 voluntarios, y se coloca un aproximado de 1,300 vacunas contra la COVID-19, concentrando el 18% de las vacunaciones a nivel nacional.

“En 59 días de operación en el Centro Express Vacunatón 20-30 se han administrado más de 31,000 dosis de las vacunas contra la Covid-19 y estamos listos para seguir creciendo porque Panamá lo necesita”, resaltó Tamburelli.