Panamá Nacionales -  20 de mayo 2021 - 15:27hs

Rescatan a dos menores presuntamente abusadas y maltratadas por su padre

Las menores acudieron a una Casa de Paz en busca de ayuda y manifestaban ser abusadas y maltratadas por su padre biológico.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) informó del rescate de dos menores de 14 y 17 años de edad, quien presuntamente eran víctimas de abuso y maltrato en la comunidad de Alto Laguna, corregimiento de Cerro Pelado, Comarca Ngäbe-Buglé.

Se trata de una denuncia interpuesta por la Senniaf a través del coordinador regional de la provincia de Veraguas y Coclé, Harold Pineda, tras recibir la alerta de parte de la Juez de Paz de Cerro Pelado, Mireida Carpintero, que en su despacho se encontraban dos adolescentes que habían acudido en busca de ayuda y manifestaban ser abusadas y maltratadas por su padre biológico.

La directora de la Senniaf, Graciela Mauad, lamentó lo sucedido y reiteró la necesidad prioritaria de seguir trabajando en el fortalecimiento de la familia ya que es el núcleo de toda sociedad.

Durante los últimos meses, las denuncias de abusos sexuales y maltratos contra menores en albergues han sido frecuentes.

https://twitter.com/Senniaf/status/1395474515145203713

Mauad indicó que seguirán efectuando talleres y capacitaciones tales como disciplina con amor, solución de conflictos, problemas de conductas y dificultad en la comunicación, herramientas importantes que necesitan los integrantes de algunas familias del país.

En esta nota: