Coclé Nacionales -  20 de mayo de 2024 - 14:39

¡Reserve agua! Mañana, el IDAAN suspenderá el servicio a comunidades en Penonomé

La suspensión de agua potable en comunidades de Penonomé por el IDAAN se da por trabajos de mantenimiento.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a sus clientes abastecidos por la potabilizadora de Penonomé, provincia de Coclé que este martes, 21 de mayo, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., se suspenderá el suministro de agua.

Esta interrupción es necesaria para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en el foso de succión ubicado en la estación de agua cruda.

Noticia relacionada: IDAAN suspende operaciones en Coclé por trabajos de mantenimiento

Áreas afectadas por suspensión de agua potable del IDAAN

  • Chigoré
  • El Carmen
  • Cuarto Centenario
  • Cerro Centenario
  • El Encanto
  • Avenida Central
  • El Chorrillo
  • El Prado
  • Altos del Prado
  • Las Lomas
  • Miraflores
  • Vista Hermosa
  • Las Delicias
  • Villa Karola
  • Áreas Aledañas

Motivo de la Suspensión

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IDAANinforma/status/1792600636980146421&partner=&hide_thread=false

Los trabajos de mantenimiento tienen como objetivo retirar el sedimento y la masa vegetal acumulada en el foso de succión, producto de las crecidas del río Zaratí. Esta acumulación de sedimento disminuye el caudal de agua que entra a la estación para ser procesada, afectando la calidad y cantidad del suministro de agua.

El IDAAN está implementando las medidas necesarias para minimizar el desabastecimiento y asegurar que el servicio se reanude en el menor tiempo posible. Se recomienda a todos los residentes de las áreas afectadas tomar las precauciones necesarias, almacenando agua suficiente para cubrir sus necesidades durante el periodo de suspensión del servicio.

El IDAAN agradece su comprensión y colaboración durante estos trabajos esenciales para mejorar el suministro de agua potable.

En esta nota: