Panamá Nacionales -  18 de mayo 2021 - 13:09hs

Reubican en el hotel Doral a 76 familias del edificio Capira

Cada habitación del hotel Doral cuenta con baño, servicios de cable, red de internet inalámbrica wifi, cocina, lavandería, dos elevadores y seguridad.

Nimay González
Por Nimay González

Un total de 76 familias que resultaron damnificadas producto del desplome del balcón del edificio Capira, ubicado en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, fueron reubicadas este martes.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informa que estas familias permanecerán temporalmente en el hotel Doral, hasta tanto se les ubique en una solución habitacional permanente y segura.

"En un operativo, organizado y dirigido por el Miviot, este martes inició el traslado de las familias del hotel Covadonga, localizado entre las citadinas avenidas Cuba y Perú, en Calidonia, hacia el hotel Doral, ubicado en el corregimiento de Santa Ana. Personal y una flota vehicular de la entidad participó en las tareas de mudanza", indicó el Miviot.

Agrega que las instalaciones del hotel Doral han sido acondicionadas por parte de su administración para recibir a estas familias, además un equipo de trabajadoras sociales del Miviot permanecerá en el hotel, desde donde trabajarán en coordinación con la administración, para evitar que los inquilinos violen las normas exigidas en estos casos.

Martínez López, quien coordinó las tareas de reubicación, explicó que cada familia deberá firmar un documento de corresponsabilidad, donde deben cumplir con cada una de las normas exigidas, ya que de lo contrario tendrá que desalojar el lugar.

“Entre estas reglas están cumplir con las normas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, usar la habitación única y exclusivamente para hospedaje, prohibido las reuniones en el lobby y el pasillo, así como tocar los detectores de incendio que de dañarlos tendrán que pagar su reparación. Igualmente se prohíben las visitas y personas que atenten contra la moralidad, no portar armas blancas y ni de fuego, no se permiten escándalos que perturben la tranquilidad de los demás inquilinos del hotel, entre otros”, detalló López.

Cabe mencionar que cada una de las habitaciones del hotel se encuentra amoblada, cuenta con baño, servicios de cable para televisión, red de internet inalámbrica wifi, cocina, lavandería, dos elevadores y seguridad.

En esta nota: