Hoy jueves por la mañana el vocero de Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, explicó en Telemetro Reporta los sucesos vividos en el día de ayer contra Mauricio Valenzuela, Annette Planells, MOVIN y Medios Digitales Transparentes, "se realizaron diligencias dentro del proceso civil instaurado por el expresidente", fue la explicación inicial.
En la entrevista en Telemetro Reporta quedó claro que esta pelea, publica y judicial seguirá: "Queremos dejar bien claro, el expresidente Martinelli, que todo aquel que escoja el camino de la calumnia, de la injuria y la mentira en lo que respecta a su persona, va a tener que enfrentar los tribunales".
Luis Eduardo Camacho profundizó sobre los derechos humanos: "Los derechos humanos y los derechos ciudadanos tienen limitaciones, el ejercicio de la libertad de expresión, no es Mauricio Valenzuela, ni Annette Planells, ni Foco los que me van a enseñar a mí cómo se pelea por la libertad de expresión".
La política se metió también en la explicación: "Ricardo Martinelli no está solo en esta pelea, quienes estamos seguros que va a volver a presidente, no lo vamos a dejar solo, lo vamos a acompañar frente a los enemigos que violando la ley pretenden coartarle, afectarle y evitar que sea candidato".
El vocero del expresidente terminó con una contundente frase: "lo vamos a seguir haciendo, porque no solamente ha sido esta, sino que en este proceso ya ha habido acciones de secuestro sobre bienes monetarios".