En la Policlínica Presidente Remón, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Calle 17, Santa Ana, se atiende a los pacientes que requieran atenciones de salud mental, por medio de citas que pueden solicitarse vía web por citas.css.gob.pa/ o mediante los cupos obtenidos a través del Departamento de Registros Médicos.
La unidad cuenta con profesionales que buscar que las personas a quienes se les brinda el servicio, puedan encontrar respuestas a sus necesidades y recuperar el bienestar emocional, psicológico y social.
En entrevista con la prensa de la CSS, el director médico de dicha policlínica, Dr. Jorge Valdés, dijo que la pandemia dejó a nivel mundial, ciudadanos con afectaciones de salud mental.
Por ello, "Se ofrece ayuda profesional que le facilitará procesar y aprender a convivir con estas experiencias y aportar herramientas para adaptarse a cambios importantes de la vida", mencionó Valdés.
Ley de Salud Mental en Panamá
La Ley de Salud Mental o la 364, fue sancionada el 6 de febrero por el presidente Laurentino Cortizo, proporcionando así a los panameños:
- Proteger la salud mental y el bienestar de las personas.
- Garantizar el respeto a la dignidad de las personas con padecimientos mentales.
- Garantizar el acceso a servicios de calidad para la atención de la salud mental.
- Asegurar a la no discriminación de las personas con padecimientos mentales.
- Prevenir padecimientos de salud mental.
- Reducir los índices de suicidios.
- Reducir los estigmas y prejuicios relacionados con la salud mental.
- Incorporar una perspectiva de derechos humanos en la atención de la salud mental.
Para conocer más de esta ley, puede ingresar al siguiente enlace: Ley de Salud Mental