Panamá Nacionales -  29 de junio 2022 - 08:55hs

Senan y MP desarticulan grupo organizado que permitía el tráfico de drogas hacia Europa

El grupo estaba integrado por trabajadores portuarios y miembros de empresas de transporte, quienes supuestamente contaminaban contenedores con drogas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Coló y Guna Yala desarticularon, mediante el operativo Mancha, un grupo organizado que supuestamente permitía el traslado de drogas hacia Europa.

El Ministerio Público (MP) informó que este grupo estaba integrado por trabajadores portuarios, miembros de empresas de transporte y logística, supuestamente vinculados con la contaminación de contenedores con drogas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1542140309177618432

El grupo operaba en la provincia de Colón, en una terminal portuaria, y en las provincias de Panamá Oeste y Panamá.

Se desarrollaron 10 diligencias de allanamiento y registro, fueron aprehendidas 11 personas, y se mantienen cuatro personas por ubicar. Además, se incautaron seis vehículos y un articulado.

De acuerdo con el Senan, estas personas se encuentran estrechamente relacionadas con seis casos, en donde fueron decomisados un promedio de 4,886 kilogramos de sustancias ilícitas.

Estas personas serán llevadas ante un Juez de Garantías por el delito de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita para delinquir, indicó el Ministerio Público.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1542111742406414336