Panamá Nacionales -  9 de mayo 2022 - 15:57hs

Senniaf: Bebé abandonada en potrero en Chiriquí es colocada en una familia acogente

La Senniaf y el Órgano Judicial colocaron a la bebé en un hogar temporal, mientras el Ministerio Público investiga las circunstancias que llevaron a su abandono.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf) informó esta tarde que en conjunto con el Órgano Judicial, le brindaronn hogar temporal a bebé rescatada en Chiriquí.

"A través del trabajo colaborativo entre la Senniaf y el Órgano Judicial en la provincia de Chiriquí, se logró restituir el derecho a la convivencia familiar mediante el proceso de Familia Acogente idónea, a la bebé de tres días de nacida, quien fue abandonada dentro de un potrero en la comunidad de Emplanada de Chorcha, Distrito de David, el pasado sábado 30 de abril del presente año y rescatada por parte de la Policía de Niñez y Adolescencia", destacó mediante un comunicado la Secretaría.

Se detalló que la figura de Familia Acogente, le permitirá a la infante, en sus primeros días, recibir todos los cuidados en un hogar seguro y afectivo, mientras el Ministerio Público lleva adelante las investigaciones pertinentes.

La Senniaf insta a la población a denunciar situaciones que pongan en peligro la integridad de la niñez y adolescencia a través de la línea telefónica 6378-3466, así como le reiteran el llamado a la sociedad civil para formar parte del Programa Familia Acogente y ser familias de acogida idóneas. Los interesados pueden conocer los requisitos a través del 504-3984 o visitando nuestra página web www.senniaf.gob.pa.

https://twitter.com/Senniaf/status/1523768089074352128

En esta nota: