Panamá Nacionales - 

Septiembre: Panamá celebra el mes de la biblia

Mediante la Ley 26, en Panamá se estableció septiembre como el mes de la biblia, a fin de conservar la buena moral en la sociedad.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Panamá, ha establecido septiembre como el mes de la biblia, siendo de forma oficial por medio de la Ley #26 prohijado en la Asamblea Nacional. El primer órgano del Estado, aprobó la Ley el 10 de julio del 2007, donde se declara como el Mes de las Sagradas Escrituras y el 30 como día de su celebración; por lo cual.

La Alianza Evangélica de Panamá y la Asamblea Nacional recuerdan esta importante fecha que cada año los reúne para orar por el bienestar del país y del mundo, sobre todo en momentos que la pandemia del coronavirus ha cobrado muchas vidas y donde la fe ha sido fundamental para seguir adelante.

images.jpeg

El Mes de las Sagradas Escrituras, fue puesto según la Asamblea, a fin de conservar, divulgar y promover la buena moral cristiana; al igual que la tolerancia, la justicia, la fe, la reconciliación, la paz y el amor al prójimo, para que se desarrollen aún más los valores sociales y familiares y seguir la palabra de Dios.

Un dato importante es que el 30 de ese mes, es el día de San Jerónimo el que tiene nombre sagrado, para la religión católica, marca significado septiembre.