Panamá Nacionales - 

Sin Vale digital 2023: ¿Habrá otro programa sustituto?

Luego de conocerse dentro del presupuesto del MIDES no está contemplado el Vale Digital, muchos se preguntan ¿Qué programa habrá?

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Ficha de Vulnerabilidad Social será el programa que sustituirá al vale digital para el año 2023, el mismo buscará identificar a las personas que reciben el Vale digital que merecen ser incluidas a otros programas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) pues se conoce que el vale estará hasta el mes de diciembre de este 2022.

Durante el mes de junio, la ministra del Mides, María Inés Castillo, señaló que la Ficha de Vulnerabilidad Social, busca conocer mejor a las personas que reciben el vale además de poder focalizar que beneficiario merecen mantener un apoyo y seguir en el vale con los más vulnerables, pero a la misma vez localizarlos a otros programas.

El tema vuelve a la palestra pública luego de darse a conocer que dentro del presupuesto del MIDES para el año 2023, no está contemplado el programa del Vale Digital.

image.png
Revisión del vale digital en una cédula de identidad personal

Revisión del vale digital en una cédula de identidad personal

En su momento, la encargada del Mides, mencionó los diferentes programas que podrían ser redireccionados los beneficiarios podrían ser: el servicio social comunitario, los cursos del INADEH Digital, el programa de empleo solidario, y que es precisamente este último hacia donde deben ir dirigidos la mayoría de los beneficiarios del Vale Digital.

Vale digital, personas excluidas podrían volver

Días pasados, el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Luis Oliva, informó que aquellas personas que fueron excluidas del beneficio podrían volver a reingresar al subsidio llenando un formulario de solicitud el cual está disponible en la página de vale.panamasolidario.gob.pa/val colocando sus cédulas de identidad personal al igual que su pin anterior y una vez haber ingresado el portal deberán ofrecerle la opción para poder llenar el formulario.

LEER: Advierten a beneficiarios del Vale Digital sobre la creación de APPS y web falsas

Dicha oportunidad es únicamente para las personas excluidas a partir del mes de Enero. Cabe mencionar que el reporte en la línea 311 va directamente a la oficina de beneficios Digitales del Ministerio de Desarrollo Social, institución compete del beneficio; A diferencia del reporte en la página oficial del vale, dicho reporte es registrado por la AIG.