ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

SINAPROC declara ¡Alerta verde! por incremento de lluvias y tormentas

La alerta verde emitida por SINAPROC es debido al incremento de lluvias y tormentas en todo el territorio nacional.

Por Noemí Ruíz

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha anunciado la emisión de una Alerta Verde para varias provincias y comarcas de Panamá, debido a la inestabilidad atmosférica que está generando un aumento en las lluvias y tormentas. Esta medida, que entró en vigor a partir de las 6:00 p.m. del miércoles 8 de mayo de 2024.

Contenido relacionado: ¡Prepárese! SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias y tormentas

Zonas afectadas tras alerta verde de SINAPROC

Las áreas afectadas son:

Pronóstico del IMHPA muestran lluvias de moderadas a fuerte

La Alerta Verde se ha emitido como una medida preventiva ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables. Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se esperan lluvias moderadas a fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 100 mm en algunas áreas del país. Estas precipitaciones podrían coincidir con las mareas más altas de mayo.

El Centro de Operaciones de Emergencias está monitoreando constantemente las condiciones atmosféricas y colaborando con las autoridades locales para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este período de inestabilidad climática, SINAPROC recomienda:

En caso de emergencia, se pueden utilizar las siguientes líneas de contacto: 520-4429 / 911 / 6998-4809. Se insta a la población a seguir estas recomendaciones para minimizar riesgos y garantizar su seguridad.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias