El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha emitido una Alerta Amarilla para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la comarca Ngäbe-Buglé debido a las intensas lluvias y tormentas que afectan estas áreas. La alerta entrará en vigor a partir de las 7:00 p.m. de este viernes, 11 de octubre de 2024.
Las autoridades meteorológicas anticipan que los días 15 y 16 de octubre serán críticos en cuanto al volumen de lluvias, especialmente en las regiones central y occidental del país. Además, desde el 16 hasta el 21 de octubre se registrarán mareas máximas de hasta 18 pies (5.6 metros de altura), lo que podría agravar las condiciones en áreas costeras.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) permanece activo, monitoreando las condiciones climáticas y la evolución del fenómeno. El resto del país se mantiene en Alerta Verde preventiva.
Recomendaciones de SINAPROC:
- Mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
- Evitar actividades recreativas en senderos, lagos, playas y ríos.
- Tener precaución ante posibles crecidas de ríos y quebradas.
- Supervisar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
- En zonas comarcales, evitar cruzar ríos para no ser sorprendidos por fuertes corrientes.
En caso de emergencias puede contactar las líneas: 911, 520-4426 o 6998-4809 del SINAPROC.




