Chiriquí Nacionales - 

Sismo en Chiriquí: MEDUCA mantiene suspendidas las clases

MEDUCA busca garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles educativos, tras el fuerte sismo.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Educación (Meduca) ordenó mantener las clases suspendidas este martes, 9 de julio, en los centros educativos oficiales y particulares de la provincia de Chiriquí y áreas comarcales, luego que un sismo de 5.9 grados de magnitud causara algunos daños en estructuras variadas, especialmente, en La Concepción, distrito de Bugaba, la madrugada del 8 de julio.

Es prioridad de las autoridades escolares garantizar la seguridad de todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles educativos, tras el fuerte temblor.

MEDUCA y estamentos de seguridad evalúan centros escolares

image.png

La Dirección Regional de Educación de Chiriquí, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, continuarán mañana las evaluaciones en el resto de las escuelas que no lograron inspeccionar este lunes. Al final de este 8 de julio, se lograron evaluar 36 escuelas primarias, 11 centros de educación media y cinco de educación particular con el apoyo de los supervisores regionales y los directores de escuelas.

Se reitera a la comunidad educativa a mantenerse informados de nuevos anuncios a través de nuestros canales oficiales y redes sociales de Meduca.

En esta nota: