Panamá Nacionales -  21 de enero 2022 - 12:31hs

Terán: Hospitales privados están a su máxima capacidad en las unidades de COVID-19

El director médico del Hospital San Fernando, José Terán también acotó que el personal de estos hospitales se está viendo mermado por el COVID-19.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El director médico del Hospital San Fernado, José Terán indicó que la capacidad hospitalaria de las unidades COVID-19 destinadas en los hospitales privados están a su máxima capacidad ante el aumento de casos que se está dando en Panamá.

Unidades COVID-19 de hospitales privados a su máxima capacidad

"Tenemos las unidades destinadas a los pacientes COVID-19 totalmente ocupadas y tenemos un problema que resulta de aquellos pacientes que acuden al hospital y no pueden ser derivados en su momento porque se da una patología de urgencia dónde ubicarlos, ese es nuestro problema y sabemos que el Gobierno está pasando por la misma situación y nuestro personal ha sido mermado, porque también se ha contagiado, usualmente a nivel comunitario de sus hogares y fuera del hospital y no solamente la parte médica también la parte administrativa y esto funciona en un equipo. Así que la situación no es fácil", apuntó el doctor Terán.

Tras una reunión entre directores de hospitales privados se detalló que en el San Fernando las nueve camas asignadas para pacientes COVID-19 están ocupadas, así como las 10 camas de la unidad del Hospital Panama Clinic, las 10 camas del Hospital Panamá Pacific, las 5 camas del Hospital Paitilla y en el Hospital Santa Fe las 20 camas están también ocupadas.

Estas autoridades también analizan suspender las vacunaciones que se dan en estos hospitales en vista de que su personal está mermado.

Finalmente el doctor Terán aseguró que en esta ocasión no hay pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 en estos hospitales, lo que indica que la vacunación es efectiva, por lo que recomienda a la población cumplir con el esquema completo de inmunización.