Panamá Nacionales -  2 de enero 2022 - 10:23hs

Titular del MEF prevé que el nivel de producción del año 2019 podría ser recuperado en el 2022

"Nuestras proyecciones son para un crecimiento importante, no menos del 5%", dijo el ministro de Economía y Finanzas de Panamá.

Nimay González
Por Nimay González

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), Héctor Alexander, se refirió este domingo a las perspectivas económicas que se tienen para el país, destacando que se prevé un buen crecimiento económico.

Ministro Alexander señala que hay perspectivas de un crecimiento económico importante

“Nuestras proyecciones son para un crecimiento importante, no menos del 5% para el próximo año, si bien es cierto que nuestra economía cayó bastante, sin lugar a dudas en el año 2020, básicamente explicado en que somos una de las economías más abiertas de la región, también es bien importante la forma como nuestro país se está recuperando”, destacó Alexander.

Indicó que para este año 2022 se podría estar recuperando la producción que se tenía en el año 2019, previo a la pandemia de la COVID-19.

“Nosotros tenemos mucha confianza que en los próximos años vamos a seguir con el liderazgo de mayor crecimiento de la región como lo hemos tenido por más de 20 años en el pasado, estamos muy optimistas con respecto a lo que va a pasar en el año 2022, antes nosotros pensábamos que la producción del año 2019 la íbamos a recuperar en el año 2023, que va, vamos a poder, muy probablemente, recuperar ese nivel de producción en el año 2022, eso es una muy buena noticia”, resaltó el titular del MEF.

En esta nota: