MIDES Nacionales - 

Transición del MIDES: Nueva ministra promueve modificaciones en los pagos de los programas

El MIDES inició este lunes 10 de junio el periodo de transición formar, entre la ministra saliente, María Inés Castillo, y la ministra entrante, Beatriz Carles.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inició este lunes 10 de junio el periodo de transición formal, entre la ministra saliente, María Inés Castillo, y la ministra entrante, Beatriz Carles, quien ocupará el cargo desde el 1 de julio de 2024 hasta 2029.

En la reunión, Carles detalló que comenzará una revisión de todas las acciones realizadas bajo la administración del MIDES, para luego decidir cuáles mejorar y asegurar su continuidad.

Por otro lado, se pronunció acerca del proceso actual de pago de los programas monetarios, donde se analizará la factibilidad de que sean entregados quincenalmente o mensualmente.

"Una de las cosas que me encantaría hacer es lograr que el subsidio llegue de una manera más frecuente, no trimestralmente, sino mensual o quizás quincenal. Vamos a ver todas esas cosas a través de la gestión", mencionó la ministra designada.

Entre tanto, Castillo comentó que el proceso de ejecución de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada ha sido transparente, al igual que la evaluación de cada uno de ellos. Además, agregó que se espera entregar un plan de acción basado en la consulta independiente realizada junto con el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), para facilitar la transición.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1800187212924899639&partner=&hide_thread=false