Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 16:33hs

Transportistas de carga levantan paro nacional tras acuerdo con navieras

Los transportistas de carga iniciaron un paro nacional la madrugada de este 23 de septiembre para denunciar competencia desleal por parte de las navieras.

"Nosotros vamos a levantar el paro en este momento en todo el territorio nacional", dijo Demetrio Santamaría, de la Coordinadora de Transporte de Carga.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez informó que las navieras y subsidiarias se han comprometido a no realizar transporte de carga nacional y a no intervenir en la libertad que tienen los clientes de escoger a sus transportistas.

"Las navieras reconocen que su actividad es el transporte marítimo internacional y que el transporte terrestre es de los panameños", expresó el ministro Martínez.

Los compromisos pactados entre las partes comprenden que las navieras y subsidiarias no mercadearán, ni comercializarán el servicio de transporte de carga en el territorio nacional.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1441538624219238401

De igual forma incluye que los usuarios de las navieras podrán escoger a las empresas que requieran para el servicio de transporte de carga, sin que haya injerencia de éstas.

Los transportistas de carga iniciaron un paro nacional de labores prorrogable la madrugada de este 23 de septiembre para denunciar competencia desleal por parte de las navieras internacionales.

De acuerdo con los transportistas de carga, las navieras buscan acaparar y monopolizar el sector, ofreciendo el servicio de carga terrestre a los clientes cuando su labor es marítima.

También denunciaron aumento en los costos de operaciones, pese a que la tarifa que se les paga sigue siendo la misma desde hace años.