Panamá Nacionales -  22 de enero 2022 - 14:26hs

Transportistas colegiales piden reunión con la ATTT antes del inicio del año escolar

Los transportistas de buses colegiales esperan tener una respuesta del director de la ATTT para reunirse.

Nimay González
Por Nimay González

Los transportistas de buses colegiales han enviado una carta a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en la que le solicitan una reunión con el objetivo de abordar diferentes temas relacionados con el sector, previo al inicio del año escolar 2022.

Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales, dio a conocer que primero enviaron una nota al Ministerio de Educación (Meduca) sin embargo, se les informó que al tratarse de transporte el tema tenía que ser abordado con la ATTT por lo que procedieron a enviarle una carta al director de esta entidad, Carlos Ordoñez.

Señaló en RPC Radio, que esperan tener una respuesta de la ATTT sobre qué día pueden sostener una reunión y dialogar sobre los problemas que enfrenta este sector en las diferentes provincias y las posibles soluciones.

Explicó que una de las preocupaciones que mantienen es la de llegar al darse el cierre de algún plantel y los estudiantes tengan que volver a las clases virtuales, qué pasará con los transportistas colegiales y con los compromisos que ya tengan adquiridos con los bancos, entre otros.

“A muchos les quitaron los buses, han perdido sus negocios, pero las deudas siguen, muchos van a presentar desperfecto mecánicos, eso hay que abordarlo en la mesa, cómo va a ser el inicio del año escolar”, manifestó.

Detalló que los transportistas colegiales ya cuentan con los esquemas de bioseguridad para el traslado de los estudiantes.