Panamá Nacionales -  27 de julio 2021 - 18:58hs

Tribunal admite tres pruebas testimoniales más al MP en caso Pinchazos

Los testigos del caso Pinchazos detallaron las capacitaciones que recibieron para utilizar un software de vigilancia y en contra de distintos blancos en Panamá.

Linda Batista
Por Linda Batista

Durante el quinto día de juicio oral al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos, el Tribunal de Juicio admitió tres pruebas testimoniales más del Ministerio Público (MP).

Martinelli, en el caso Pinchazos, es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Admiten tres pruebas testimoniales en caso Pinchazos

De acuerdo con el MP, el primer testigo, que es un exfuncionario del Consejo de Seguridad, detalló que "él y otros funcionarios, fueron capacitados por un hombre, ciudadano israelí, para utilizar un software para vigilancia y seguimiento de distintos blancos que incluían dirigentes políticos de Panamá".

Por su parte, el segundo testigo, también exmiembro del Consejo de Seguridad, detalló las capacitaciones que recibió el equipo de inteligencia, conformado por 3 personas, que realizaba escuchas telefónicas ilegales en el edificio 150, en Quarry Heights.

Este último agregó que el software mencionado, utilizaba un correo electrónico para llamar la atención del blanco a seguir. Además, detalló que todo se realizaba mediante una computadora portátil.

Mientras que el tercer testigo, una funcionaria del Consejo de Seguridad, explicó la labor que se realizaba dentro de esta entidad donde se elaboraban informes de las agrupaciones que realizaban protestas por parte de sindicalistas del país.

La Fiscalía solicitó la medida de protección para los testigos, para que no sean publicadas sus identidades en los medios de comunicación social ni sus imágenes, peticiones aceptadas por parte del Tribunal de Juicio Oral, integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).