Panamá Nacionales -  30 de julio 2021 - 15:36hs

Tribunal de Apelaciones confirma la detención provisional a vinculado en robo a joyería de Bella Vista

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó esta medida al considerar que existen riesgos procesales tales peligro para la comunidad, de fuga y otros.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Tribunal Superior de Apelacionesdel Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó este viernes 30 de julio la medida cautelar personal de detención provisional decretado por un Juez de Garantías, a un ciudadano de 49 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado a una joyería.

En un comunicado del Organo Judicial se indica que el Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, fundamentó su decisión de confirmar la medida cautelar de restricción de la libertad, al considerarla necesaria, idónea y proporcional, aunado a la existencia de riesgos procesales tales como: peligro para la comunidad, peligro de fuga, peligro de atentar contra las víctimas y peligro de destruir o afectar los medios de pruebas.

En esta videoaudiencia, que tuvo lugar en el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Xochilt Castillo. El defensor técnico Particular, fue el licenciado Jean Carlos Fuentes y la representación de la víctima, la ejerció la licenciada Cindy Rangel.

En tanto que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá estuvo integrado por los Magistrados Gustavo De Gracia (Presidente), Yiles Pittí y Gladys Moreno Peralta.

Este caso guarda relación con los hechos ocurridos el pasado 22 de julio de 2021, en un robo a una Joyería, ubicada en el corregimiento de Bella Vista, provincia de Panamá.