Panamá Nacionales -  21 de julio de 2023 - 23:04

Tribunal Electoral pone en cero el TER para primarias del Partido Panameñista

Las elecciones primarias del partido Panameñista serán este domingo 23 de julio, el Tribunal Electoral iniciará el conteo de votos a partir de las 4:00 p.m.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Tribunal Electoral tendrá puesta en cero de las tablas del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), para las elecciones primarias del partido Panameñista que se desarrollarán este domingo 23 de julio.

Este domingo las mesas se abren a las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuando empezará la transmisión extraoficial de resultados del Tribunal Electoral.

El proceso es llevado a cabo durante este sábado como es usual un día antes de las elecciones primarias y realizado a través de un mecanismo rápido y en presencia de miembros de la Comisión Nacional de Elecciones del Panameñismo, al igual que auditores del Tribunal Electoral.

Comité del Partido Panameñista listo para elecciones primarias

Es importante mencionar que una vez el sistema es puesto en cero la aplicación va a será cerrada y no será utilizada hasta las 4:30 cuando aparezcan los primeros datos.

Partido Panameñista espera participación de la membresía

El Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista solo espera un 35% de participación en las primarias del próximo domingo.

El próximo domingo 253,308 electores deben acudir a las urnas, aunque el propio partido estima que la participación estará por debajo del 50%.

En todo el país habrá 701 centros de votación, en total 983 precandidatos para elegir 453 aspirantes, entre ellos 25 para diputados, 39 candidatos a alcaldes, 393 representantes de corregimiento y 9 concejales.