Panamá Nacionales -  30 de julio 2021 - 14:54hs

Ubican auto con cigarros, droga, celulares y otros artículos cerca de Centro Penitenciario de Colón

La Policía Nacional y el Sistema Penitenciario de Colón en una acción coordinada confiscaron lo encontrado dentro del vehículo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá informaron este viernes 30 de julio sobre el hallazgo de un vehículo en los predios del Centro Penitenciario Nueva Esperanza de la provincia de Colón con paquetes de presunta droga, cigarros, celulares y otros artículos.

Las autoridades en un trabajo de coordinación ubicaron el vehículo tras apreciar la actitud sospechosa del auto en las cámaras de videovigilancia y tras un barrido lo confiscaron y decomisaron junto con los artículos que llevaba en su interior.

Entre lo decomisado, según comisionado Aristides Ramos, jefe encargado de la seguridad externa del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, se encontró 21 paquetes de hierba que se presume sea droga, 7 paquetes de polvo blanco que se presume sea droga, 1,277 cajetillas de cigarrillos, 8 paquetes de filis, 95 encendedores, 10 celulares, 2 chips para celulares, 2 cargadores completos, 2 auriculares completos y un cobertor de señal digital.

Se cree que estos insumos pretendían ser introducidos al penal, po lo que se puso a órdenes de las autoridades competentes lo decomisado para que se dé inicio a las investigaciones.

Hasta el momento en el reporte policial no se habla de personas detenidas tras este decomiso.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1421172136488603649