ver más
Telemetro
Chiriquí Nacionales -  29 de junio de 2025 - 15:38

Una persona muere tras explosión en una embarcación en el puerto de Remedios, en Chiriquí

Una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida tras una explosión en la embarcación Niño Chavo I, mientras se encontraba en el puerto de Remedios.

Por Ana Canto

Una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida tras una explosión registrada la mañana de este domingo 29 de junio en la embarcación Niño Chavo I, mientras se encontraba en el puerto de Remedios, provincia de Chiriquí.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que, aparentemente, el hecho ocurrió durante labores de suministro de combustible.

"La explosión afectó a dos personas que se encontraban a bordo. La comunidad local brindó apoyo inmediato y, en poco tiempo, llegaron al lugar unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Lamentablemente, uno de los ocupantes de la embarcación falleció a causa del incidente, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario", detalla la AMP en un comunicado.

La AMP agregó que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente. Además, la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) y la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) están colaborando estrechamente con las autoridades correspondientes.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias