Panamá Nacionales - 

Unión Europea visita proyectos financiados en Veraguas: Esto determinaron

La Unión Europea ha financiado dos proyectos en la provincia de Veraguas por un 1millón 200 mil euros. En su visita determinaron sus planes a futuro en Panamá.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Durante tres días, embajadores de España, Portugal, Hungría, Alemania y Bélgica visitaron los proyectos en los que han invertido y apoyado en la provincia de Veraguas. La visita tuvo como fin, evaluar y conocer el impacto de los proyectos en lo que se han financiado en el país.

En los recorridos, la delegación conoció los aspectos relacionados con la sostenibilidad, ambiente y la producción agropecuaria que realizan los pequeños productores y pescadores artesanales panameños luego de haber recibido financiamiento y fortalecimiento de capacidades a través de varios proyectos que son ejecutados en el país con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

image.png

Entre las actividades realizadas por la delegación se encuentran la visita al Parque Nacional Coiba, diálogo con pescadores artesanales del Golfo de Montijo, la inauguración en Santiago Mall de la Exposición Fotográfica “Copernicus", el recorrido por el Vivero Forestal del Ministerio de Ambiente en Alto Guarumo en Veraguas, y la visita a la comunidad de El Pedregoso en Santa Fe de Veraguas.

Unión Europea: ¿Seguirá apoyando en diversidad actividades en Panamá?

La Unión Europea resaltó que continuará apoyando diversas iniciativas, ya que, con una inversión de 28 millones de euros, apoyan el proyecto Cinco Grandes Bosques de Mesoamérica, una colaboración para proteger los bosques más grandes e intactos que quedan desde México hasta Colombia, críticos para la población, la cultura, la biodiversidad, la salud económica y la resiliencia al cambio climático de la región. En Panamá, el proyecto brindará apoyo para la conservación y manejo sostenible del Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Darién.