Estado del tiempo Nacionales - 

¡Use paraguas! SINAPROC comparte aviso de prevención por lluvias

El aviso de prevención por lluvias del SINAPROC se ha establecido para varias regiones de Panamá para el lunes 22 de abril.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha emitido un aviso de prevención por lluvias para el lunes 22 de abril, alertando sobre la presencia de lluvias con tormentas hasta la 1:00 p.m. en varias áreas del país. Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

Las entidades esperan lluvias de variada intensidad en el Caribe, con acumulados más significativos en Veraguas y el Occidente del país.

Contenido relacionado: ¡Atención! SINAPROC anuncia fuertes oleajes en el Pacífico

Áreas bajo aviso de vigilancia según SINAPROC

image.png

Las áreas afectadas por este aviso de prevención incluyen:

  • Comarca Guna Yala
  • Colón
  • Panamá Este
  • Darién
  • Comarca Emberá Wounaan
  • Ambos sectores marítimos del país

La meteoróloga Pilar López del IMHPA señala que durante la mañana se mantendrán eventos lluviosos y actividad eléctrica sobre la Península de Azuero, Ngäbe Buglé, Chiriquí y Darién. En la tarde, se esperan lluvias en Veraguas, Chiriquí, Cordillera Central, Colón, Bocas del Toro y Guna Yala.

Este aviso de prevención resalta la importancia de tomar precauciones y estar atento a las condiciones climáticas, especialmente en las áreas mencionadas, para evitar posibles situaciones de riesgo.

En esta nota: