Panamá Nacionales -  1 de noviembre 2021 - 10:07hs

Vacuna anticovid para niños viene en vial especial con presentación pediátrica de diez microgramos

La estrategia para la vacunación anticovid a niños entre 5 y 11 años está siendo discutida para posteriormente presentarla al Presidente de la República.

Nimay González
Por Nimay González

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, señaló este lunes que las dosis anticovid que adquirirá Panamá para aplicarlas a los niños entre 5 y 11 años, son pediátricas y vienen en un vial especial.

Dio a conocer que la estrategia para la vacunación contra la COVID-19 a niños entre 5 y 11 años está siendo discutida para posteriormente presentarla al presidente de la República, Laurentino Cortizo y posiblemente la aplicación podría realizarse durante el verano.

Estrategia para vacunación a niños desde los 5 años está en discusión

“Son viales diferentes, con diluciones diferentes, cada vial tiene para 10 aplicaciones pero con una dosis menor de 10 microgramos… la estrategia en este momento está en discusión en PanavaC-19 para ser presentada al Presidente de la República, para ver el próximo año porque va a ser en los días de verano que todavía los niños no han entrado al colegio, así que, en cuanto nos llegue el primer lote, unas semanas antes ustedes sabrán cuál va a ser la estrategia, puede ser en mall, en escuelas, en los lugares en donde se atienden con sus pediatras”, explicó.

Reiteró que en el primer trimestre llegarán a Panamá 1.5 millones de dosis pediátricas para niños de 5 años a 11 años, las cuales deben ser compradas aparte porque la dosificación es diferente.

“Es un tercio de lo que le ponemos al adulto, al adulto le pones 30 microgramos, a los niños les ponemos 10 microgramos y no era posible estar haciendo esas diluciones porque no eran exactas, así que como Gobierno responsable el Presidente de la República solicitó al equipo negociador comprar dosis pediátricas”, detalló.

En esta nota: