Panamá Nacionales -  1 de junio 2021 - 15:12hs

Vacunación contra COVID-19 en los circuitos 3-1 y 3-2 iniciará este miércoles

Esta jornada de vacunación contra COVID-19 va dirigida a adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes de la provincia de Colón.

Linda Batista
Por Linda Batista

A partir de este miércoles 2 de junio iniciará la aplicación de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes que laboran en los circuitos 3-1 y 3-2 de la provincia de Colón.

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que se tiene previsto la vacunación de 36 mil personas en el inicio de la fase 2 en este sector del país.

Según Itzel de Hewitt, Panamá tiene un 14% de cobertura con segundas dosis y un 35% de aplicación de primeras dosis en la población.

Las autoridades sanitarias anunciaron que para los meses de julio, agosto y septiembre el país estará recibiendo un gran número de dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.

Instan a la población de la provincia de Colón a vacunarse contra COVID-19, debido al gran impacto que ha causado la aplicación de dosis en las áreas en donde se ha intervenido.

Hasta ayer lunes el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MInsa), había reportado que en Panamá ya se han aplicado 1 millón 071,998 de dosis contra la COVID-19.

El Gobierno Nacional le reitera a la población no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones y mantener las medidas de bioseguridad pese a ser inmunizados.

Es importante que la población se registre y se verifique en las plataformas habilitadas por el Gobierno Nacional para que se les notifique el día, hora y lugar donde se le aplicará la dosis.

Enlaces para REGISTRO y VERIFICACIÓN.

Vacunación con AstraZeneca en Colón

El pasado lunes 31 de mayo inició la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Colón. La aplicación de fórmula está permitida en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

Las vacunas de AstraZeneca son aplicadas en el autorrápido habilitado en la provincia.

Para registrarse como voluntario debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .

En esta nota: