Panamá Nacionales -  16 de agosto 2022 - 12:38hs

Vale Digital: ¿Quiénes cobran hoy, 16 de agosto? 

Los beneficiarios deberán realizar la actividad correspondiente de este mes para el pago del Vale Digital en septiembre. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Las cédulas de identidad personal con terminación del 2 al 7 serán los beneficiarios en cobrar el vale digital hoy martes 16 de agosto del 2022, así lo anunció el portal del programa Panamá Solidario.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, mencionó que quienes recibirán el desembolso son quienes cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos mediante el nuevo plan Panamá Solidario el cual el Gobierno ha extendido el subsidio hasta el 31 de diciembre.

El pago del vale, se realizará hasta el próximo jueves 18 de agosto en la que 322, 670 panameños reciben según la terminación de su cédula el beneficio con el fin de ser utilizado en alimentos, productos de higiene y medicamentos.

image.png
Anuncio del calendario de pagos para el vale digital del mes de agosto 2022

Anuncio del calendario de pagos para el vale digital del mes de agosto 2022

Vale Digital: ¿Cuántos Beneficiarios existen?

Según datos actuales proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) si comparamos la cifra actual que es de 322, 670 personas incluidas al subsidio con el mes de julio, representa 22,249 personas que no se encuentran incluidas en el beneficio.

Recordemos que el Vale Digital, es un subsidio de B/.120.00 mensuales donde los beneficiarios hacen efectivo en la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos con la presentación de la cédula de identidad personal en centros comerciales autorizados para la venta de productos por medio del vale.

Anteriormente, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) dio a conocer que, Más de 30 comercios están en proceso de investigación y se les ha suspendido provisionalmente el uso de la plataformas digitales de programas sociales, debido al incumplimiento de las normativas que determinan el uso y destino de los beneficios.

Aquellos que recibieron la transferencia del vale a sus cédulas, deberán cumplir con el registro de actividad correspondiente al mes de agosto para así recibir el pago del mes de septiembre.

La Actividad de los beneficiarios podría ser los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) o Servicios Comunitario.