Panamá Nacionales -  22 de julio 2021 - 07:46hs

Viceministro: La próxima semana se anunciarán barridos de vacunación en el 8-6, 8-9 y 8-10

En estos barridos de vacunación se aplica la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer, a personas de 16 años en adelante que residen en estos circuitos.

Linda Batista
Por Linda Batista

“La próxima semana se anunciarán barridos de vacunación en el 8-6, 8-9 y 8-10”, así lo indicó el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, la mañana de este jueves.

Se trata del distrito de San Miguelito, sectores de Panamá Norte y de Panamá Este.

En estas jornadas de vacunación por barrido se aplica la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer, a personas de 16 años en adelante. Aquellos que tienen entre 12 y 16 años, deberán acudir con sus padres o tutores, y certificar que es un paciente crónico o que tiene alguna discapacidad. En caso de que la discapacidad sea evidente, no requerirá de documentos.

Tejada explica metodología de barridos de vacunación

Tejada explicó que, aunque la intención es hacer barridos a nivel nacional, no se pueden hacer todos a la vez, por temas de logística. Sin embargo, añadió que próximamente se irán anunciando barridos en diferentes zonas.

Hasta la fecha, se han realizado barridos de vacunación en Taboga, en el circuito 7-2 en Los Santos, y en el corregimiento de Juan Díaz. En este momento se están aplicando vacunas contra COVID-19, a través de esta metodología, en los circuitos 2-1 (Penonomé), 4-1 (David), 6-2 (Los Pozos, Parita y Pespe), 6-3 (Las Minas, Ocú y Santa María), 9-2 (La Mesa, Las Palmas y Soná), 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús), 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, San Felipe, Santa Ana, Pueblo Nuevo y El Chorrillo) y 8-8 (Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo).

Esta modalidad se implementa en Panamá, debido a la cantidad de dosis de Pfizer que han llegado al país en los últimos días.

La mayoría de los que acuden a aplicarse las dosis de vacuna anticovid, son jóvenes de entre 20 y 30 años, que durante meses estuvieron pidiendo bajar la edad de vacunación, considerando que son la población económicamente activa y que debe salir a diario para llevar sustento a sus hogares.