PANAMÁ Notas -  1 de octubre 2014 - 22:38hs

Realizan encendido de luces rosa y celeste en la Presidencia

En horas de la noche de este miércoles, se llevó a cabo el acto de encendido de luces de colores rosado y turquesa; así como la presentación oficial de los "Lazos Solidarios" en la Presidencia de la República, con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama y próstata.

La Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, lideró este evento, quien manifestó sentirse orgullosa de ser parte de la campaña de la cinta rosada e instó a toda la población, mujeres y hombres, a tomar medidas preventivas para mejorar su salud.

"Lazos Solidarios", unas esculturas que serán subastadas para generar fondos y promover la prevención del cáncer, además de apoyar al Instituto Oncológico Nacional. Éstas serán también exhibidas a partir de este jueves en la Plaza de Las Fuentes en la Cinta Costera y, posteriormente, en la estación Albrook del Metro de Panamá.

Las esculturas fueron trabajadas a través del taller "Articruz", la que contó para la elaboración de estas obras con 15 artistas, entre ellos la reconocida escultora panameña Olga Sinclair.

La sede del Tribunal Electoral también se sumó a esta iniciativa.

FUENTE: Marilyn Cejas