Cáncer de mama en hombres ¡No te confíes!. Foto/Dreamstime

Mariana Vargas

El cáncer de seno en hombres es un cáncer poco común que se presenta en el tejido mamario de los hombres. Aunque puede ocurrir a cualquier edad, el cáncer de mama masculino es más común en adultos mayores.

Muchos cánceres de mama masculinos se diagnostican cuando la enfermedad está más avanzada, ya que muchos de ellos demoran en acudir al médico si observan síntomas del mismo.

Publicidad

Algunos síntomas del cáncer de mama masculino son: secreción en el pezón, un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario, enrojecimiento o descamación en el pezón, cambios en la piel que cubre la mama como hoyuelos o arrugas.

Existen ciertos factores de riesgo que incrementan el riesgo de padecer dicha enfermedad, los mismos radican entre una edad avanzada, un antecedente familiar con cáncer de mama, enfermedad o cirugía testicular, enfermedades hepáticas.

Publicidad

El tratamiento del cáncer de seno en hombres suele ser una mastectomía, que es una cirugía en la cual se extirpa el seno. Sin embargo, existen otros tratamientos como la radiación, quimioterapia o una terapia hormonal.

Publicidad

Publicidad