PANAMÁ Noticias -  24 de noviembre 2013 - 15:11hs

Denuncian irregularidades en primarias presidenciales del FAD

Afiches en áreas donde no deben estar, suspensión de votaciones en algunas escuelas y cambios de mesas de votación; fueron algunas de las irregularidades denunciadas durante las elecciones primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD), las cuales se celebraron este domingo.

Genaro López, pre candidato presidencial por este colectivo denunció que se le comunicó de lugares en donde habían afiches de propagandas políticas de algunos candidatos lo que no es permitido. También denunció que muchos votantes llegaban a los centros y eran comunicados de un cambio en el lugar donde les tocaba votar.

Por su parte, el dirigente Saúl Méndez, confirmó de una situación registrada en el 9 de Enero, en el distrito de San Miguelito, adonde al parecer, se dio el cierre de una calle que impidió el acceso de votantes al área.

Por su parte, Alejandra Chong, del Comité Nacional de Elecciones de este colectivo explicó que en el tema de cambios de centros de votación, se debió a que en estas elecciones se hizo una agrupación de votantes para disminuir los centros; se organizó un centro por circuito.

Fuera de esto indicó Chong que todo marcha con regularidad y agregó que miembros de la Comisión se están movilizando para atender estos casos.

El FAD ha habilitado el 203-8147 para información sobre los centros de votación. Las votaciones son hasta las 4:00 p.m.

El FAD realiza por primera vez unas elecciones primarias para escoger a su representante presidencial en las Elecciones Generales del 2014. Los pre candidatos son Víctor Rodríguez, Genaro López, Jose Rayos y Celio Guerra.