Panamá Noticias -  1 de febrero 2014 - 14:45hs

Se define posición en papeleta de presidenciales por libre postulación

Esteban Rodríguez en la casilla 7 con el color celeste, Gerardo Barroso en la casilla 8 con el verde, y Juan Jované en la casilla 9 con el color chocolate; así quedaron las posiciones de los candidatos por la libre postulación tras el sorteo realizado este sábado por el Tribunal Electoral (TE).

El resto de las posiciones, que corresponden a las primeras seis, están ocupadas por los candidatos de los colectivos políticos, según antigüedad del partido. En la posición 1 está el Partido Revolucionario Democrático; en la posición 2 está el Partido Popular; en la posición 3 está el partido Movimiento Liberal Republicano Nacional; en la posición 4 está el Panameñismo; en la posición 5 el partido Cambio Democrático; y en la posición 6 el partido Frente Amplio por la Democracia.

Con este sorteo se completa la papeleta presidencial para las Elecciones Generales del 2014.

Osmán Valdés , director de Organización Electoral del TE, detalló que luego de este proceso se realizarán las pruebas para la impresión de las papeletas oficiales para las Elecciones Generales del 4 de mayo del 2014, cuyo costo asciende a 800 mil dólares.

Luego del sorteo, el economista Juan Jované manifestó que participará en todos los debates presidenciales aunque no lo inviten. Mientras que Esteban Rodríguez, reiteró su propuesta de "plan de urgencia nacional" de ayuda al agro para bajar la canasta básica.