PANAMÁ Noticias - 

Impacto en Twitter de Foro Económico y Social Misión Panamá

Nuevamente la interacción de los usuarios en las redes sociales durante el Foro Económico y Social Misión Panamá, fue esencial para conocer la percepción de los panameños con respecto a los planteamientos hechos por los candidatos presidenciales.

A este foro asistieron los candidatos: Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático; Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; y Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia. José Domingo Arias, candidato de Cambio Democrático, no asistió a pesar de haber sido formalmente invitado.

Mediante los hashtags #NavarroSI #NavarroNO #VarelaSI #VarelaNO #LopezSI #LopezNO #AriasSI #AriasNO los usuarios podían manifestar su sentir con respecto a los planteamientos hechos por los candidatos durante el foro. Estas menciones fueron medidas por Media Rank y al grano en tiempo real, durante la hora y media que duró el foro, logrando un total de 11 mil 686 participaciones en Twitter.

El candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, obtuvo un 60.7% (5 mil 84 #NavarroSI) del total de menciones positivas recibidas durante el foro; mientras que Varela, del Panameñismo, logró un 32.8% (2 mil 751 #VarelaSI); y López, del FAD, un 6.4% (538 #LopezSI).

En el caso del total de menciones en contra recibidas, el 60.2% (mil 989 #VarelaNO) fueron para el candidato panameñista; el 30.6% (mil 12 #NavarroNO) para el candidato del PRD; y 5.6% (185 #LopezNO) para el candidato del FAD.

A pesar de no haber participado, Arias también logró un total de 8 menciones #AriasSI y 119 #AriasNO.