Panamá Noticias -  20 de febrero 2014 - 12:52hs

Dos de los pilares básicos en mi Despacho serán familia y nutrición: Lorena Castillo

De llegar al Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela; trabajaría en proyectos de familia y nutrición como una prioridad.

Castillo quien brindó una entrevista en exclusiva para Telemetro Reporta, manifestó que es necesario “priorizar” las diferentes necesidades del país, alegando que actualmente hay problemas y carencias en la Caja de Seguro Social como medicinas y mora, sin embargo, hace días se inauguró un centro de recreación valorado en 1.9 millones de dólares.

La esposa de Varela se refirió a la postulación de la actual primera de la República, Marta Linares de Martinelli como acompañante de fórmula del candidato presidencial, el oficialista José Domingo Arias, el cual calificó como bueno, por ser mujer, sin embargo rechazó y criticó el hecho de que ésta continúe en el Despacho ya que considera que es está utilizando recursos del Estado para hacer campaña.

Se refirió a diferentes escándalos y de la actual administración y campañas sucias alegando que urge una Constituyente para separar poderes del estado y no terminar como Venezuela en donde actualmente se registran protestas políticas, "tienen que respetar estas elecciones,…no de ataques, no de campañas sucias y un Fiscal Electoral que no hace nada".

Castillo manifestó que los ataques contra su esposo son estrategias de provocación de la actual administración, e incluso recalcó que dos de los tres candidatos independientes presidenciales están "contratados" por el Gobierno para criticar a Varela y no presentar propuestas.