PANAMÁ Noticias -  30 de marzo 2014 - 15:25hs

Weeden criticó independencia de la CSJ, Procuraduría y la Contraloría

Para el excontralor Alvin Weeden, el presidente Ricardo Martinelli ha sabido a quiénes nombrar en la Contraloría de la República, Procuraduría General de la República y la Corte Suprema de Justicia, debido a que las personas que están detrás de estas instituciones le rinden cuenta al mandatario.

Weeden, recordó que en el caso de la Contraloría, Geoconda de Bianccine, quien representa esta institución, trabajó con el presidente Martinelli como su contadora en sus empresas. Mientras que la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon, representó a Martinelli en diferentes casos, como el de Lavítola.

"Me da pena ajena que esta señora haya engañado al pueblo panameño, apenas viene el caso de Lavítola donde se menciona el nombre del presidente Ricardo Martinelli, ella sale a defender al mandatario", indicó Weeden, refiriéndoseos a Belfon, recordando las primeras palabras de la funcionaria cuando hizo toma de posesión a su cargo, donde prometió ser un funcionaria independiente e investigar los casos.

Respecto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el independiente aseguró que el actual presidente de este Órgano del Estado, José Ayú Prado, es manejado por Salomón Shamah, director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y que tanto Shamah como Martinelli, son las mismas personas.

Tras consultarle a Weeden, de qué persona pondría detrás de las rejas, respondió que a la mitad de este Gobierno, donde incluyó al director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio.

"Ricardo Martinelli utiliza estos funcionarios para quedar impune", dijo Weeden, este domingo en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC TV.