Marilyn Cejas

El diputado panameñista, José Luis Varela, denunció en la edición matutina de Telemetro Reporta este miércoles, los sobrecostos en algunas obras de la provincia de Herrera, en la que según él, tiene pruebas que sustentan la contratación de cinco empresas relacionadas para llevar a cabo la mayoría de los proyectos, los cuales están "a medio palo".

Varela manifestó su preocupación por las constantes irregularidades vistas dentro del Programa de Ayuda Nacional (PAN), quien está utilizando recursos del estado para "financiar a candidatos". Informó que debido a la situación, le envió una carta de más de siete páginas a la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, para que actúe con relación a la entrega de licitaciones a estas empresas, quienes cobran un 30% del pago por adelantado y en los presupuestos se reflejan "sobrecostos escandalosos".

Publicidad

Asimismo, aseguró que una de las empresas a las que denominó "brujas", es propiedad del candidato del partido Cambio Democrático (CD), Heriberto Vega, la otra supuestamente pertenece a Luis Eduardo Valencia, quien es chofer de Vega y aparece como representante legal; y la tercera, de Heriberto Guerra, quien es gerente de la Constructora Británica y tiene un puesto de venta de pollo en Chitré.

"...lo que más me molesta es que se estén robando la plata del pueblo panameño, pido que este video lo mandan a la Procuraduría General de la Nación", señaló y dijo que estas empresas no tienen un empleado registrado en la Caja del Seguro Social (CSS).

Publicidad

Publicidad

Publicidad