El Municipio de Panamá informa que ha establecido una serie de medidas y prohibiciones que se deberán cumplir durante la celebración de las Fiestas Patrias y en las rutas de los desfiles, con el objetivo de conservar el orden público.
Mediante el Decreto Alcaldicio No. 35-2015 , se prohíbe portar armas en la ruta y predio de los desfiles, el uso de fogones y tanques de gas, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los días 3 y 4 de noviembre, en dichas rutas.
Asimismo se establece una serie de horarios especiales para la realización de actividades que generen ruidos por el uso de equipos de sonido y audio.
Las actividades de carácter comercial, recreativo social o benéfica, que generan ruido temporal, tendrán el siguiente horario:
-De 6:00 a.m. a las 3:00 a.m. el martes 3 y miércoles 4 de noviembre.
-De 6:00 a.m. a las 12:00 a.m. el 5 y 10 de noviembre.
-De 5:00a.m. a 4:00 a.m. el sábado 28 de noviembre.
Y las celebraciones, reuniones o actividades familiares, recreativas o sociales:
De 6:00a.m. a las 3:00 a.m. el 3 y 4 de noviembre.
De 6:00a.m. a las 10:00 p.m. el 5 y 10 de noviembre
De 6:00 a.m. a 2:00 a.m. el sábado 28 de noviembre.
Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, el Municipio ha facultado a las corredurías de turno ubicadas en Ancón, Ernesto Córdoba Campos y San Martín, para que en coordinación con la Policía Nacional, los Inspectores y Policías Municipales velen por el efectivo cumplimiento de los mismos.
Asimismo habilita a los corregidores de Alcalde Díaz, Bella Vista, Betania, San Francisco, Las Mañanitas, Parque Lefevre, Pedregal, Rio Abajo, Chilibre, Santa Ana, Tocumen y La 24 de Diciembre el en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., para que coadyuven en la conservación del orden público en las rutas del desfile, durante los días 3 y 4 de noviembre.
Enfatiza que toda persona que incurra en la infracción a dichas disposiciones será sancionada de conformidad con lo establecido en la Ley.