Ingeniero de la ACP reitera posibilidad de un Cuarto Juego de Esclusas del Canal. Foto/AFP

Odalis Núñez

"El Canal nunca se detiene", manifestó el Ing. Miguel Lorenzo, gerente de la División de Ingeniería de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quien reiteró este domingo la posibilidad de un Cuarto Juego de Esclusas, sobre el que aún no hay una decisión.

"Somos una empresa que obedece a un mercado que es el de mover carga alrededor del mundo, una vez que entre en operación el Canal Ampliado esperamos que los patrones de carga del mundo se restablezcan y seguramente va a ver cambios….por lo cual, nosotros estamos viendo la posibilidad de tener que expandir la capacidad adicional en el futuro a mediano y largo plazo", indicó Lorenzo.

Publicidad

El Canal de Panamá inauguró su primer ensanche este domingo, tras 9 años de trabajo y una inversión que de momento alcanza los 5.430 millones de dólares debido al pago de reclamos económicos de los contratistas.

Un grupo pequeño de ingenieros que ya está conformado y presupuestado por la ACP iniciará los estudios sobre el cuarto juego de esclusas a partir del 1 de octubre próximo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad