Alessadra Bueno, representante de Panamá, participa de las diversas actividades del certamen en Washington. Foto/Instagram/Cortesía

Redacción Internet

Continúan las actividades y las competencias en el Miss Mundo 2016, que tiene como escenario la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos. Durante el fin de semana, las concursantes tuvieron una agenda llena, la cual incluyó la bienvenida formal a la capital estadounidense.

Las 119 aspirantes a la corona lucieron chaquetes azul, rojo y blanco en representación de la bandera de las barras y las estrellas. La guardia desfiló y se entonó el Himno Nacional de EEUU por parte del coro de la Academia Takoma. La ceremonia se realizó frente al edificio del Capitolio.

Publicidad

Luego llegó la hora de festejar junto a los niños del US Dream Academy. El brunch navideño sirvió para que las misses conocieran y compartieron con los pequeños, que forman parte de este programa que a través de mentores, educación y trabajo comunitario busca darle más oportunidades, ya que viven en riesgo social. Fue una fiesta navideña llena de cantos, gimnasia, regalos, juegos y muchos dulces.

Publicidad

A través de su cuenta de Instagram, Alessandra Bueno, Señorita Panamá Mundo, agradeció esta oportunidad. Es más consideró el brunch como una bendición, el hecho de regalar esperanza a estos chicos.

El Caribe se impuso en el concurso de cocina. Las 119 concursantes del Miss Mundo fueron divididas en grupos, según las diversas regiones continentales. En total, fueron 6 grupos: América, El Caribe, África, Asia, Europa y Oceanía.

Las chicas se pusieron manos a la obra y utilizaron ingredientes base como: una manzana, patatas dulces y yogur griego, además de un ingrediente secreto. El Team Asia y Caribe fueron los más sobresalientes, pero el jurado integrado por: Kyle Schmitz, chef AJ y chef Sed escogió a la tilapia rellena con batata como el plato ganador.

Publicidad

Publicidad