Panamá Noticias -  12 de agosto 2018 - 13:29hs

Exministro De Lima insta a la unidad en CD y cuestiona situación económica del país

El exministro de Economía y Finanzas Frank de Lima, acudió este domingo a ejercer su votación en la elección primaria del partido Cambio Democrático, a través de la cual se escogerá al candidato presidencial que representará al colectivo en las elecciones generales del año 2019.

De Lima instó a la unidad del colectivo, señalando que si un partido está dividido se hace difícil ganar las elecciones, y que la dirigencia del CD deberá lograr la unificación después de hoy.

“El partido depende de lo qué pasa hoy... si gana un candidato que ha demostrado liderazgo, capacidad en su vida pública y privada, un candidato que le da la cara a los problemas podemos ganar las elecciones. Si gana un candidato que se esconde, que es un globo inflado, no vamos a ganar”, declaró.

Por otro lado, De Lima cuestionó la situación económica del país, la cual catalogó como “un desastre”.

“Aquí el principal problema del país hoy día es el problema económico, la gente no tiene trabajo, las empresas están cerrando, uno va por los locales comerciales y por todos lados dice se vende o se alquila, y duele ver el país que nosotros dejamos el 30 de julio de 2014, la envidia de Latinoamérica en materia económica, un país con pleno empleo, hoy día la gente mete 30, 50 currículum y no recibe una sola llamada de empleo”, enfatizó.