Catherine Perea

Marco Ameglio, quien aspira a una candidatura presidencial por la vía independiente, anunció en declaraciones a Telemetro Reporta que renunció al oficialista Partido Panameñista.

Ameglio también presentó recientemente su renuncia a la Junta Directiva del Canal de Panamá para lanzarse al ruedo político.

Publicidad

“No estoy en el Partido panameñista, separé el haber renunciado de la Junta Directiva del Canal con renuncia del partido, no quise mezclar. El partido dejó de ser lo que era, lo que menos tiene es panameñismo”, dijo Ameglio.

El aspirante a la presidencia dijo que se encuentra en el proceso de recolección de firmas, y que presentará al Tribunal Electoral (TE) las primeras 26 mil firmas que recolectó en 7 semanas.

Publicidad

Según Ameglio, se converitirá en el tecer aspirante independiente en sobrepasar el mínimo de firmas que exige el TE. Según esa institución electoral, los aspirantes que encabezan la recolección de formas son Dimitri Osmin Flores y la diputada Ana Matilde Gómez.

En las últimas reformas electorales se estableció el espacio de participación para tres aspirantes a la presidencia por la libre postulación que logren validar un mínimo de 18,500 firmas que deben ser remitidas al Tribunal Electoral, a más tardar el 5 de enero de 2019.

Publicidad

Publicidad