Panamá Noticias - 

Personas con discapacidad deben registrarse en el TE para facilitar su votación en las elecciones 2019

El Tribunal Electoral (TE) instó a aquellas personas que presenten alguna discapacidad física que les impida o les dificulte caminar con normalidad, a registrarse en la Subcomisión de Trato Preferencial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de esta institución.

El licenciado César Cambra, miembro de esta comisión, informó que el objetivo es registrar a la mayor cantidad de personas posible para ubicarlos en planta baja en los centros de votación durante las elecciones generales de 2019.

Cambra indicó que, de tener alguna limitación o de tener familiares en sillas de ruedas, que utilicen bastón o muletas, que se realicen diálisis, presenten problemas cardiácos, pulmonares o discapacidad visceral, llamen de forma gratuita al 800-1111 o que se registren en la página del TE para facilitarles las votaciones del próximo año.

El registro puede efectuarse hasta el próximo 31 de diciembre de este año, indicó Cambra en declaraciones a RPC Radio.

La entidad indicó, que no es necesario tener ningún carnet para el registro, sin embargo, recomendó acercarse a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y registrarse para gozar de los beneficios que faciliten su condición.

Pese a que el TE actualmente, cuenta con una cifra de 26 mil personas con discapacidad, se está haciendo una convocatoria para ubicar más personas con problemas cardíacos o adultos mayores con problemas para movilizarse.

FUENTE: Linda Batista