Panamá Noticias - 

Adolfo “Beby” Valderrama anuncia a Edna Jaramillo como candidata a vicealcaldesa

Adolfo “Beby” Valderrama, diputado y aspirante a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista, anunció a la abogada y comunicadora social Edna Jaramillo como su vicealcalde para las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Valderrama hizo el anuncio formal durante un almuerzo en Sabores de El Chorrillo.

" Tengo la plena seguridad que con la experiencia que tiene Edna en cómo ha luchado contra el crimen, en cómo ha establecido la fortaleza de no caer en la tentación del mal, es uno de los ejemplos más importantes de esta elección ", dijo Valderrama.

Por su parte, Jaramillo dijo que la fórmula se enfocará en justicia comunitaria, una ciudad más segura, y fortalecimiento de las oficinas de atención a la mujer.

Jaramillo es abogada graduada de la Facultadf de Derecho de la Universidad de Panamá, y laboró 20 años en el Ministerio Público (MP), donde también fue fiscal.

Valderrama presentó su postulación a la comuna capitalina el 15 de agosto de 2018, y ganó su candidatura en las elecciones internas del colectivo el 28 de octubre de 2018, con más del 70% de los votos.

Sobre su plan de trabajo, el diputado oficialista ha dicho que dará continuidad al sistema de cámaras de vigilancia del Municipio de Panamá, reforzará el salario de policías municipales, jornadas de limpieza y áreas verdes con parques.

Con este anuncio se completa la oferta electoral de los partidos políticos a la Alcaldía. Por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega presentó como compañera de fórmula a Judy Meana, Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático (CD y cuyas postulación está impugnada, presentó a Sergio Gálvez, mientras que el dirigente de Asoprof, Diógenes Sánchez del Frente Amplio por la Democracia (FAD) anunció a la socióloga y docente universitaria, Nilva Góngora.

FUENTE: Catherine Perea