Panamá Noticias - 

Firman acuerdo para instalación de la Junta Nacional de Escrutinio en el Parlatino

Este miércoles se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación para la instalación de la Junta Nacional de Escrutinio en el edificio del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo de 2019.

En la firma del documento participaron el presidente del Parlatino, Elías Castillo; la presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Rossana Castrellón; y el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz.

Castrellón explicó que la Junta Nacional de Escrutinio es totalmente independiente, y tiene como función escrutar las actas circuitales a través de un proceso manual y público que inicia a las 2:00 p.m. del 5 de mayo.

“Nosotros somos la sociedad civil que escruta las actas, no lo hace un órgano del Estado aunque sea independiente, somos la sociedad civil que lo hacemos a través de la Junta de Escrutinio, que es una corporación electoral que finaliza su mandato justo cuando se proclama al Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta de la República”, enfatizó Castrellón.

Por su parte, el magistrado Araúz reconoció la firme convicción del Parlatino para promover la democracia al brindar sus instalaciones, asimismo destacó que las personas que conforman la Junta Nacional de Escrutinio son damas y caballeros íntegros, con una impecable trayectoria.

Cabe mencionar que la Junta Nacional de Escrutinio fue instalada el pasado 22 de noviembre de 2018 y quedó conformada de la siguiente manera:

- Nivia Rossana Castrellón Echeverría, presidenta

- Felipe Ariel Rodríguez Ríos, primer vicepresidente

- Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh, segunda vicepresidenta

- Felipe Eduardo Chapman Arias, secretario

- Rafael Candanedo, primer suplente de secretario

- Sherryl Paola Girón Moreno, segunda suplente de secretario

- Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez, vocal

- Miguel Ángel Edwards Ampudia, primer suplente de vocal

- Gabrielle Britton Crespo, segunda suplente de vocal.

 Embed      

FUENTE: Nimay González