Panamá Noticias - 

Junta Nacional de Escrutinio 2019 presenta página web y cuentas en redes sociales

La Junta Nacional de Escrutinio 2019 presentó este lunes su página web, y cuentas oficiales en redes sociales, mediante las cuales buscan mantener informados a los electores sobre el proceso de escrutinio de los votos en las próximas Elecciones Generales de la República de Panamá.

El dominio de su página web es https://jne.org.pa/ , en Twitter pueden encontrarlos como @JuntaNE2019 , en Instagram como @juntane2019 y Facebook en https://www.facebook.com/Junta-Nacional-de-Escrutinio-2019 .

La JNE fue instalada el 22 de noviembre de 2018, y lo conforman 9 miembros (3 principales y 6 suplentes). Todos ciudadanos panameños, sin filiación a colectivos políticos.

La presidenta de la JNE 2019 Nivia Rossana Castrellón, expresó “estamos tratando de que la ciudadanía conozca qué hacemos, por qué lo hacemos, y sobre todo que es un trabajo absolutamente ad honoren, que la Junta Nacional de Escrutinio es independiente e imparcial”.

Sherryl Girón, 2da suplente de Secretario de la JNE 2019, destacó que dada la importancia de las redes sociales se busca tener presencia en ellas para dar información veraz de primera mano y combatir las “fake news”.

Se incorporarán a la JNE representantes de partidos políciticos y de campañas de libre postulación, que tendrán derecho a voz.

FUENTE: RI