Panamá Noticias - 

“Eso es una maleantería, nunca he tocado dinero en la AN”, Gómez sobre donaciones

La candidata presidencial por libre postulación, Ana Matilde Gómez, habló este viernes sobre sus propuestas y sobre la reciente lista de las planillas y donaciones de diputados, divulgada por la Contraloría General de la República.

Con relación a este último tema indicó que ella no debe aparecer en la lista publicada por Contraloría y si aparece sería una irregularidad.

"Eso es una maleantería, yo nunca he tocado dinero en la Asamblea para donar a nadie, las peticiones que venían uno lo manda a la Junta Directiva a que las evalúen, todo está documentado, a mí jamás me han entregado dinero para donar nada, ni yo lo hubiera recibido”, enfatizó Gómez en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Cuestionó que desde hace varios meses ella denunció que si las investigaciones se desarrollaban con se debía hay diputados que quedarían estar presos por los delitos denunciados por Contraloría.

“Lo que se ha mencionado allí son delitos, falsificar una firma en un endoso de un cheque es un delito, recibir un dinero que no tiene justificación pero que viene de fondos públicos es un delito, darle uso a un dinero distinto al que está determinado en la ley es un delito, por eso es que el modelo no funciona más y por eso hay que tener experiencia para atacar este problema”, indicó.

Añadió que de no llamar a una constituyente y cambiar el diseño de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia investigan a los diputados y viceversa, esta situación no va a cambiar y va a ser peor “porque tal vez el que cambio todos esos cheques está corriendo otra vez y puede ser que salga”.

Con relación a sus propuestas y compromisos si llega a la Presidencia, detalló que se encuentran la convocatoria a una constituyente, la reactivación económica, el turismo, el agro, atender el tema de la educación, la salud, los medicamentos, la Caja de Seguro Social (CSS), entre otros.

FUENTE: Nimay González