LONDRES Ocio -  12 de agosto 2015 - 13:45hs

Maratonista corrió sin tampón para crear conciencia

Kiran Gandhi tenía un año preparándose para la gran maratón a beneficio de la lucha contra el cáncer de seno que tendría lugar en Londres, y que es una de las más importantes del mundo.

Como buena maratonista, tenía sus pensamientos y esfuerzo dirigidos en hacer una buena carrera, pero justo la noche anterior menstruó. Kiran evaluó todas sus opciones, la más lógica era ponerse un tampón, sin embargo también pensó que iba a ser muy incómodo para ella correr así, hasta que en un momento se dio cuenta que su decisión la estaba tomando en base a la percepción de otras personas.

Entendí que no era sobre mí, era sobre lo que estaba bien para otras personas, cómo la sociedad me percibía… en ese momento me dije a mí misma, tengo un trabajo que hacer en una maratón, mi trabajo no considerar las presunciones de otras personas, tenía un objetivo específico y mi trabajo era hacerlo de la mejor manera, entonces decidí correr libre ”, dijo Kiran en una entrevista a la BBC.

Finalmente, tal como lo había decidido, Kiran corrió toda la maratón de la forma más cómoda, mientras la sangre de su período escurría por sus piernas, intentando romper de esta forma el estigma sobre la menstruación, en una sociedad “ donde el estigma del período es irrelevante… donde la comodidad de una mujer es reemplazada por la del observador ”.

“Corrí para decir que existe y lo superamos cada día”. La joven compartió su experiencia y varias fotos en su página personal .

En esta nota: