F1 Otros deportes - 

F1: Ferrari presenta bólido para temporada 2011

MARANELLO, Italia (AP). Ferrari presentó el viernes su nuevo bólido para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, y el piloto Fernando Alonso dijo que espera que el vehículo lo ayude a ganar el campeonato mundial que se le escapó de las manos el año pasado.

La escudería italiana es el primer equipo que presenta su vehículo para esta campaña, y le puso el nombre de F150 para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia.

El vehículo cuenta con un nuevo alerón trasero ajustable y fue modificado para utilizar el sistema de propulsión KERS, que fue prohibido el año pasado pero regresa en 2011.

"El F150 fue creado con una meta sencilla", dijo el jefe del equipo, Stefano Domenicali. "Nuestra meta es ganar el campeonato. Sabemos que no será fácil, pero esa es nuestra meta".

Alonso estuvo cerca de coronarse el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de asegurar el título en las dos últimas carreras. Pero primero falló en Brasil, y luego fracasó en Abu Dhabi por una mala estrategia de pits.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, se quedó con el título.

En su segunda temporada con Ferrari, el bicampeón mundial de la Fórmula Uno dijo que se siente más cómodo con el equipo.

"Creo que ahora conozco mejor al equipo y me siento más integrado al equipo", señaló el español. "El desarrollo en 2010 fue crucial para el nuevo vehículo".

"Estoy muy motivado. El 2010 fue un año interesante para mi. Fue mi primer año con Ferrari y disfruté el ambiente. El 2011 será un año importante con un nuevo reto después de los cambios a las reglas. Tenemos que comprometernos con todo lo que hacemos y creo que estamos a la altura del reto".

Ferrari terminó el campeonato de constructores en tercer lugar, detrás de Red Bull y McLaren. También estuvo involucrado en una controversia al ser acusado de dar órdenes a sus pilotos en el Gran Premio de Alemania.

El equipo recibió una multa de 100.000 porque uno de sus líderes le dijo a Felipe Massa, quien estaba encabezando la carrera en ese momento, que Alonso tenía un vehículo más veloz. Esa comunicación fue interpretada como una orden para que dejara pasar al español, quien ganó la carrera.

Massa está en su sexta campaña con Ferrari, pero no ha ganado un Gran Premio desde 2008.

"Nuestros dos pilotos forman un buen equipo y quieren mostrar su valor", señaló Domenicali. "Este año será tan o más difícil que 2010, porque esperamos que más equipos sean protagonistas en más carreras, y creo que el título será decidido en la última vuelta de la última carrera".

Ferrari no gana el título de pilotos desde que Kimi Raikkonen se coronó en 2007.

FUENTE: Agencia AP